lunes, 24 de febrero de 2014

Gestión de Contenidos en Twitter



En 140 Caracteres. La red es usada por miles de personas y marcas  cada día en el mundo.


     Twitter es una plataforma de "microblogging" Usada por miles de personas y marcas que pretenden transmitir un sentimiento o una información por medio de los 140 caracteres que componen un tuit.

Followers: número de followers (seguidores) que tenga la cuenta.

     Como todo blog, el contenido es su esencia, ya que el tratamiento de este marcará la diferencia entre una buena estrategia o una mediocre. En los últimos años, el mndo social ha vivido un boom que ha permitido la aparición de nuevos perfiles profesiones, como el community manager o el gestor de contenidos.
¿Qué es un community manager? Es Aquel profesional que cuida, representa y gestiona la identidad de una marca en el medio web, interactuando con distintos públicos y plataformas.

Ratio: Ratio de tasa de seguidores en relación con los seguidos.

     Un Buen gestor de contenidos que quiera llevar a su marca a una buena posición en Twitter debe tener en cuenta qué cojetivos debe cumplir y en función de estos tomar uno u otro KPI (indicadores del rendimiento). En función de los que elijamos, nos darán una información u otra que deberá adatarse a la estrategia en la Red. 

Evolución: Evolución de la cuenta cuando se ha producido un aumento de comunidad, qué contenidos han tenido mejor tasa de interacción.

     Muchas marcas se encuentran ante el siguiente dilema: ¿cuántas cuentas debo tener? ¿Es mejor una general o varias más especificas? Lo habitual es tener un único perfil más general de marca, aunque es aconsejable tener más de una si los temas de los que se hablará son muy diversos, ya que el target puede ser muy diferente. Los usuarios en esta red social son expertos navegadores de la red, por lo que eligen con cuidado las marcas y personas a las cuales seguir.

Unfollows: Cantidad de unfollows que se tienen o personas que dejan de seguir nuestra cuenta.

     Hay que tener en cuenta que el comportamiento de usuario varía en función de la red social. Twitter y Facebook presentan diferencias sustanciales en la manera de plantear y enfocar objetivos y estrategias de marketing. Twitter es un espacio más orientado a compartir información, mientras que Facebook es más utilizado para el ocio y mantenimiento de relaciones entre usuarios.

Interacciones: Las que hacen nuestros usuarios con el contenido publicado (respuestas, menciones, retuits, tuits marcados como favoritos, etc.


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